febrero 1, 2023

Bienes Aprehendidos adjudica vehículos a través de subasta por reglón

La dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), con la finalidad de atraer mayor cantidad de proponentes y brindar múltiples opciones en las subastas públicas, incursionó en la modalidad de subastas por renglón, adjudicando tres automóviles por un monto total de B/. 19,990.36 en acto realizando a través de dicha innovación.

Luis Guardia, del departamento de Promoción y Ventas de DABA, explicó que la norma permite establecer subastas por renglón, consistente en ofrecer a los proponentes varios automóviles dentro de un solo acto público.

La modalidad de subastas por renglón desarrolladas a través de un pliego de cargos, atrae a las personas que se dedican a la compra y venta de vehículos, o en otro escenario ofrecer múltiples ofertas a proponentes que requieran algún vehículo particular, subrayó Guardia.

Detalló que, el primer ejercicio de subastas por renglón, se desarrolló mediante la subasta de siete (7) vehículos en un mismo acto.

Referente al procedimiento de subastas por renglón, el funcionario informó que los proponentes pueden inscribirse a partir de que se suba el pliego de cargo al portal de PanamaCompra, hasta dos días antes de realizarse la subasta.

Puntualizó que una vez identificados los renglones de las subastas que tienen proponentes, la entidad da inicio al acto de apertura, y posteriormente inicia la puja y repuja.

La ejecución de la modalidad subastas por renglón, por parte de DABA sirve de referencia y apoyo para otros organismos privados y estatales, como es el caso de la Agencia Panamá Pacífico, quienes acudieron al desarrollo de la subasta, para conocer la metodología utilizada, concluyó Guardia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *