Icono del sitio Dumas Informa

La diabetes sigue siendo un desafío de salud

Dark Grey Minimalist Photo Travel YouTube Thumbnail

Panamá enfrenta un preocupante aumento en los casos de diabetes, una enfermedad crónica que afecta a millones de panameños y representa una carga significativa para el sistema de salud. Según los últimos datos del Minsa, la prevalencia de la diabetes ha alcanzado el 50% de la población.

El Minsa advierte que diversos factores como la obesidad, la sedentarismo, la mala alimentación y los factores genéticos contribuyen a este incremento. Además, señala que la diabetes no tratada puede llevar a complicaciones graves como enfermedades del corazón, daño renal, ceguera y amputaciones.

Es fundamental que la población panameña tome conciencia de los riesgos de la diabetes y adopte hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y granos integrales, combinada con actividad física regular, puede ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil