julio 23, 2024

Boyd recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento en Juan Díaz

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Programa Saneamiento de Panamá, que se encuentra ubicado en Juan Díaz.

El ministro fue recibido por María Fernanda De Mendoza, encargada de la Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de Panamá, quien explicó todo el trabajo operativo del sistema de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Panamá y Panamá Oeste.

Boyd Galindo expresó la importancia de este programa que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la salud pública de la población, dando un mejor tratamiento a las aguas residuales que circulan en las calles, ríos y quebradas.

El proyecto de saneamiento de la Ciudad de Panamá tuvo una inversión por arriba de los 242 millones de balboas, beneficiando a 1.4 millones de personas que habitan tanto en la ciudad capital como en el distrito de San Miguelito.

Igualmente, la Unidad de Coordinadora adscrita al Ministerio de Salud, ejecuta estos trabajos de saneamiento en los distritos de Arraiján y La Chorrera, tras el importante crecimiento económico, acompañado al aumento demográfico, además de servir como una ciudad dormitorio para la población que a diario se traslada a trabajar a la ciudad capital.

De acuerdo con el Plan Maestro de Saneamiento de Panamá Oeste, el proyecto abarcará a ocho (8) corregimientos para el distrito de Arraiján y dieciocho (18) para La Chorrera para un área total de 3,935 hectáreas, beneficiando a 210,000 familias.

En el recorrido de la Planta de Tratamiento estuvieron Julio Arosemena, secretario general del MINSA, y Jordan Schwartz, vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *