agosto 16, 2021

Brindan apoyo a 8 familias damnificadas por incendio en Almirante

Personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó una evaluación social a ocho familias que resultaron afectadas por un incendio, registrado la tarde del pasado jueves, que destruyó total y parcialmente sus viviendas estilo tambo en la comunidad de Miraflores, en el corregimiento de Barriada Guaymí, en el distrito de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

Alfonso Vaz, director provincial de la entidad, indicó que del total de las casas construidas de concreto y madera, seis resultaron con pérdidas totales y las otras dos con daños parciales.

Destacó que dentro de las evaluaciones sociales se totaliza una población de 62 personas, que oscilan en las edades de 2 a 57 años y un lactante de 15 días de nacido, quienes se encuentran alojados en una iglesia apostólica del lugar y en las instalaciones de la cancha sintética, que fueron habilitadas como albergues mientras se les brinda respuesta.

Vaz señaló que a cada familia se le levanta un expediente social para tramitarle la ayuda que se le brindará y darle una pronta solución habitacional, ya que estas personas quedaron a la intemperie al perderlo todo.

En coordinación con la gobernadora Estela Stephenson, el vicegobernador Eleazar Gómez, personal del Sinaproc y autoridades del distrito, se brindó ayuda en alimentos, frazadas, colchones y agua a través de un camión cisterna que brindó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *