abril 23, 2021

Bureau Veritas audita procesos de gestión de calidad de la UMIP

Bureau Veritas, empresa internacional de inspección y certificación, concluyó una auditoría virtual de recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que incluyó la verificación de los procesos, programas, contenidos, planes de estudio, infraestructura, y simuladores entre otros, para determinar el cumplimento de esta casa de estudios superiores, respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Liliana Pinilla, quien encabezó la auditoría por parte de Bureau Veritas, adicionalmente evaluó los criterios de la aplicación de la norma en la prestación de servicios de docencia, investigación, innovación, extensión y de emprendimiento educacional a nivel universitario en el sector marítimo.

El objetivo de la auditoría, que este año fue integral, fue determinar la conformidad del SGC de la UMIP, con los criterios de auditoría de la norma ISO 9001:2015, y así evaluar la capacidad del sistema para asegurar que la universidad cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales asociados a la norma.

Igualmente, la auditoría persigue evaluar la eficacia del sistema para asegurar que la organización es capaz de cumplir sus objetivos, e identificar las áreas en las que la UMIP puede tener mejoras potenciales del SGC.

La auditoría incluyó no solo todo el SGC de la UMIP, y los procesos estratégicos y de apoyo, sino también la documentación vigente de cada una de las unidades gestoras académicas y administrativas.

Al principio de la auditoría, que inició el pasado 19 de abril, la auditora fue recibida de manera virtual por el rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, quien manifestó su complacencia y apoyo a todo el proceso.

En ese sentido, el rector Luna Barahona se puso a disposición de la auditora, de quien aseguró, contaría con todo el apoyo institucional.

Bureau Veritas S.A. es una compañía global que ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplan con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *