julio 14, 2021

Buscan reactivación económica la empresa privada y la Asamblea Nacional

 “La empresa privada y la Asamblea Nacional tienen la mejor voluntad y bajo la premisa del más profundo debate y diálogo encontrar    los consensos necesarios que requiere el país para su reactivación económica”, dijo el jefe del Legislativo, Crispiano Adames, ante los miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.
Dando continuidad a su plan de acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, el jefe del Legislativo  explicó a los representantes del sector privado que el diagnóstico de los proyectos que existen en las diversas comisiones se ha actualizado, en especial de aquellos que tienen que ver en temas  relevantes como la Ley de Cabotaje, leyes de índole financiero, medidas del GAFI, Zona Libre de Colón, producción y compra de medicamentos en el sistema público y privado y la brecha digital.


En ese sentido, los diputados presentes coincidieron en que la empresa privada es la columna vertebral de la economía del país, ya que es la responsable de generar empleos que coadyuvan al gobierno central en la lucha contra el desempleo   y la desigualdad.
Durante el encuentro, el máximo representante del gremio empresarial, José Ramón Icaza tuvo frases de elogio para la nueva junta directiva de la Asamblea por la forma dinámica en que en tan poco tiempo escogió e instaló las Comisiones Permanentes de Trabajo, que permitirán a corto plazo impulsar los proyectos que requiere el sector para dinamizar la economía del País.
Para Ramón Icaza los programas que desarrolla el gobierno como, el plan solidario para desempleados y el programa de vacunación son vitales para poder dar inicio a la reactivación de la economía, con una población cubierta en materia de salud y fuentes de empleos.
En la reunión participaron, los presidentes de la de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Roberto Abrego; de Economía y Finanzas, Gonzalo González y los diputados Corina Cano y Melchor Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *