octubre 8, 2021

Caja de Ahorros, entidad bancaria con trayectoria en promover igualdad e inclusión

Como parte del compromiso de brindar oportunidades laborales a todos los panameños, y respaldar el talento, capacidades y desarrollo profesional de todos sin distinción, en “el Banco de la Familia Panameña” cuentan con facilidades y comodidades para mejorar el servicio a aquellos clientes y colaboradores con alguna discapacidad.

 

Dentro de la instalación bancaria, se encuentran elevadores y cajeros ATMS con el teclado de sistema Braille, dirigido a las personas con discapacidad visual. También, a lo largo del país sus sucursales cuentan con los mostradores de Caja Accesibles para la atención y comodidad para las personas con discapacidad física, que requieren de la ayuda de sillas de ruedas, bastones, andaderas etc.

 

En Caja de Ahorros, hay 95 colaboradores a nivel nacional graduados por la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) y El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) del curso básico de lenguaje señas, actualmente se encuentran 57 colaboradores más en curso para graduarse en este 2021.

 

“En esta institución, promovemos la igualdad a través de las oportunidades laborales, al igual que las facilidades para nuestros clientes, brindándoles una atención completa, y cómoda para ellos. En Caja de Ahorros reconocemos   a nuestros colaboradores con algún tipo de discapacidad, para brindarle el ambiente laboral que se merecen dentro del banco y motivar el talento interno que desarrollan desde sus áreas de trabajo. Comentó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

 

Empresa Inclusiva

 

Caja de Ahorros, fue la primera entidad gubernamental en ser reconocida como “Empresa Inclusiva 2020” por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por marcar la diferencia en incluir como parte de su equipo de colaboradores a personas con discapacidad.

 

En trabajo conjunto con Sumarse y la Agencia Española de Cooperación Internacional, la organización está desarrolló el plan de carrera de las personas con discapacidad, el cual tuvo una duración de 5 meses de entrenamiento, este fue orientado a la oportunidad de crecimiento profesional interno de todos los colaboradores del banco.

 

Para la semana de la Responsabilidad Social Empresarial, Juan E. Melillo, gerente general de la entidad participó en el panel, Buenas prácticas para generar un plan de carrera para personas con discapacidad (pcd). “Para nosotros ha sido importante la implementación de este Plan de Carrera PcD, para asegurarnos de sensibilizar a nuestros colaboradores y clientes, y dar oportunidades a los diferentes talentos, potenciando sus habilidades, pero principalmente, para nutrir el capital humano de nuestra organización, fortaleciendo nuestros valores y pilares.” Concluyo el gerente.

Como futuras acciones “El Banco de la Familia Panameña” tiene en vistas más adecuaciones y cambios en todas las sucursales a nivel nacional para la atención de clientes que sobrelleven este tipo de discapacidades, el banco, como empleador acepta y celebra a cada individuo, que es parte de la organización, siendo una entidad que impulsa la igualdad y estabilidad laboral para un Panamá más inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *