abril 15, 2021

Caja de Ahorros, introduce Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

.   Una de las estrategias que hace sobresalir a Caja de Ahorros, es la igualdad de género. La entidad bancaria, promueve el empoderamiento de las mujeres dentro de la organización, implementando las buenas prácticas empresariales que siembran la equidad entre mujeres y hombres. Dentro de Caja de Ahorros un 60% de los puestos de liderazgo están representados por mujeres,  quienes conforman el 56% de la fuerza laboral.

 

“El Banco de la Familia Panameña” es una de las pocas, entidades públicas del país, en firmar la adhesión de Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. Esta iniciativa es promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial,  lanzada en el año 2010, como una plataforma y marco de acción para que las empresas incorporen la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en sus políticas, programas y en su estrategia integral para lograr el crecimiento y el desarrollo como eje de la Responsabilidad Social Empresarial. En América Latina y el Caribe más de 1005 empresas en 16 países se han adherido actualmente a esta iniciativa.

En Caja de Ahorros, una de nuestras prioridades como entidad estatal, es dar el ejemplo y sumarnos a la equiparación de género, creando un entorno empresarial, que garantice la incorporación de los talentos, aptitudes, experiencias y energía de las mujeres de nuestro país a la organización y al mundo laboral” Comentó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

 

La entidad impulsa sus operaciones y metas empresariales, promoviendo el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de construir economías fuertes con sociedades justas y estables.

 

“Según el World Economic Forum post pandemia nos tomará a nivel mundial 133 años en cerrar la brecha de género, estos son 33 años más que antes de la pandemia. Es por esto que hacemos el llamado a que más empresas firmen en Panamá los Principios de Empoderamiento de la Mujer o WEPs por sus siglas en inglés.” Manifestó Bruno Basile, Director Ejecutivo de Sumarse.

Sumarse es la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá desde el año 2009. Su membresía está compuesta por más de 200 empresas, organizaciones del tercer sector, gremios y universidades, lo que la convierte en la mayor plataforma multisectorial del país para la generación de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo y el punto de encuentro de distintos actores de la sociedad. Son la representación local del Pacto Global de las Naciones Unidas, la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) y del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *