septiembre 7, 2021

Caja de Ahorros respalda a Fanlyc, como parte de su compromiso social

 

Más de 1,500 niños han sido beneficiados con el apoyo de causas sociales para el bienestar infantil

Siendo un banco de reconocidas prácticas de responsabilidad social, Caja de Ahorros respalda a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) mediante el apoyo y mantenimiento de una habitación dentro de la posada Yo tengo un Amigo, llamada “El Árbol Rojo” la cual ha hospedado a más de 1,500 niños con sus familiares.

Desde hace casi una década, Caja de Ahorros contribuido a FANLYC a través de donaciones de alimentos secos, mascarillas, gel alcoholado, jabones y otros productos de uso diario, así como en la caminata “Relevo por la Vida”, con la participación de su voluntariado corporativo Una Gran Familia.

“En Caja de Ahorros no solo tenemos como propósito generar impulso económico, sino también social y, hoy más que nunca queremos ofrecer nuestro apoyo a las entidades con iniciativas sociales y fines humanitarios, para el desarrollo de programas y proyectos, que impactan directamente a personas que necesitan de ese soporte adicional”, comentó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

 

Acerca de FANLYC y su programa Yo Tengo Un Amigo

 

FANLYC es una organización sin fines de lucro que brinda varios servicios a los niños y niñas con diagnóstico de cáncer en Panamá, como medicamentos, transporte, apoyo psico-social, alimentación saludable, educación y más. La fundación mantiene la posada “Yo Tengo Un Amigo” uno de los principales programas de apoyo a las familias de los niños con cáncer. Cuenta con 23 habitaciones, todas inspiradas en cuentos infantiles, que brindan hospedajes a los niños y sus familias de forma gratuita cada vez que deben asistir a sus tratamientos.

“Desde el año 2012, Caja de Ahorros ha mantenido un vínculo solidario muy importante con la Fundación, participando en el programa de habitaciones, cubriendo los costos anuales de mantenimiento, alimentación y hospedaje de muchas familias. Nos han acompañado mediante su programa de voluntariado apoyando en varias activamente que realizamos y queremos agradecerles por su destacada participación en beneficio de los niños y adolescentes con leucemia y cáncer y a sus familias en nuestro país“, señaló Leslie Ducruet, Directora Ejecutiva de FANLYC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *