abril 14, 2021

Caja de Ahorros se suma a la plataforma Telegram para el pago de servicios públicos

Con el anuncio sobre la actualización de la plataforma de mensajería WhatsApp donde muchos usuarios migraron a otras redes, los servicios de pagos digitales también ampliaron su disposición a estar más cerca de la gente, por lo que el Asistente Virtual de Caja de Ahorros, que facilita a los comercios realizar cobros a sus clientes a través de Tarjetas de Débito, Crédito o Prepago de las marcas VISA y Mastercard de cualquier banco emisor, ahora podrán realizarse desde la aplicación de Telegram.

 Ambas plataformas electrónicas, WhatsApp y Telegram, están disponibles para los usuarios que requieran pagar su cuenta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Aseo, además de recargar su tarjeta de Transporte del Metro de Panamá o el Metrobus. Todo esto desde su dispositivo móvil inteligente, permitiendo que todos los panameños puedan hacer sus pagos de servicios básicos, sin tener la necesidad de salir de sus casas.

“En Caja de Ahorros seguimos innovando para transformar la manera en la que todos los panameños experimentan la gestión de los servicios bancarios y nos continuamos expandiendo a más plataformas digitales, con el fin de que la población en general pueda gestionar estos pagos desde sus casas, evitando la aglomeración en sitios públicos”, manifestó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

 

Para Whatsapp, los clientes podrán digitar el número 6860-0278 o escanear el código QR para iniciar la experiencia de pagos digitales.

 

Para habilitar el uso de Telegram deben asociar el usuario @CajadeAhorrosAsistente_bot o escanear el código QR respectivo.

 

El asistente virtual para pagos de Caja de Ahorros es una plataforma confiable, segura, rápida y eficaz, que brinda una asesoría paso a paso para gestionar estos pagos. El principal beneficio de este servicio es que los clientes puedan realizar sus pagos en tiempo real, minimizando sus necesidades de salir de casa. Tan solo  el año pasado se registraron más de 7,000 clientes a través de esta plataforma de pago virtual.

 Botón de Pago de Caja de Ahorros en beneficio para comercios y trámites electrónicos

 Como parte de la red de canales de atención que ofrece Caja de Ahorros, la entidad cuenta con un Botón de Pago, que permite que cualquier comercio que cuente con un sitio web o aplicación móvil, pueda realizar cobros a través de este servicio, con Tarjetas de Débito, Crédito o Prepago de VISA o Mastercard.

Incluso aquellos comercios que no cuenten con una página web o una aplicación móvil pueden recibir pagos por internet, ya que permite implementar un micrositio web, el cual facilita a los comercios vender o cobrar por internet, sin la necesidad de tener una página propia.

Otra opción innovadora es generar enlaces de cobro para enviar a los clientes del comercio a cualquier dispositivo.  Esta funcionalidad crea un enlace con los datos relevantes de la venta como: valor de la venta, referencia de su producto y datos del comprador; para ser utilizado en correos electrónicos, chat o redes sociales.

Con el botón de pago, algunos de los trámites que han sido puestos en producción y pueden gestionarse son: pagos de boletas de tránsito, licencias de conducir ya sean nuevas o renovaciones en la página web de Sertracen, matrículas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), pagos al Municipio de David y también de avisos de operación en la página de Panamá Emprende del MICI. A la fecha más de 65,000 pagos se han gestionado por parte de ciudadanos utilizando el Botón de Pago.

Con este servicio, Caja de Ahorros promueve el uso de plataformas de pagos digitalizados, con el fin de modernizar sus canales de cobros, beneficiando a sus clientes, los comercios e instituciones panameñas para la recaudación monetaria bajo esta moderna modalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *