julio 6, 2021

Caja de Ahorros y Mitradel presentan muestra pictórica

Caja de Ahorros, como promotor de buenos valores y de la cultura a nivel nacional, conmemora sus 87 años con la exposición de arte Premios IPEL 2020, creando un espacio para resaltar el trabajo de los ganadores de este importante concurso.

“Siempre ha sido y seguirá siendo nuestro mejor interés, desarrollar y participar activamente de iniciativas que destaquen las obras de nuestros artistas y sus piezas de incalculable valor cultural y patrimonial.

 Como lo hemos hecho durante 87 años, desde “El Banco de la Familia Panameña”, esperamos seguir construyendo un legado cultural en el país, aportando a los sectores más nobles de la población, e impulsando iniciativas en el camino hacia un mejor Panamá”.

 Juan E. Melillo

Gerente General Caja de Ahorros

La muestra está compuesta por las obras ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), que destaca la destreza de Maikel Mendoza, Radames Pinzón y Damián Rivas en pintura, Daniel Murillo, Miguel Ángel Carrera y José Ángel Valdés en escultura, Gilma Gutiérrez, Manuel Cárdenas y Jorge Luis Camaño en artesanía y Nelson Hackin Castro, Astrid Aizpurúa y César Augusto Henríquez en fotografía.

Los trabajos ganadores fueron elaborados bajo el tema “Seguridad laboral, fundamento del trabajo decente”, en la que también se destacan las categorías de poesías, cuento, décima, cortometraje y prensa, aportando al desarrollo del activo más valioso de cualquier organización.

Por su parte la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata señaló que “el Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral es la prueba tangible de esa apuesta que hace el Mitradel a favor del talento, de la capacidad y del potencial artístico de nuestros trabajadores. Y resulta curioso que dos entidades con proyecciones institucionales, en apariencia divergentes, se integran en este ámbito de promoción cultural”.

En tanto el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, felicitó a Caja de Ahorros y al Mitradel, por organizar esta conmemoración que pondera la unidad del Gobierno Nacional, por el bien común de todos panameños.

El arte se vive en Caja de Ahorros

Caja de Ahorros cuenta con una de las pinacotecas más grandes del país, con más de 850 obras pictóricas de artistas como: Epifanio Garay, Carlos Villalaz, Demetrio Korsi, Alfredo Sinclair, Manuel Chong Neto, Luis Aguilar Ponce, Tabo Toral, entre otros grandes exponentes.

Asimismo, “El Banco de la Familia Panameña” está presente en iniciativas culturales que exaltan las artes mediante diversos aportes y la participación de su Voluntariado de Cultura, asegurando su contribución en el desarrollo sociocultural de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *