julio 7, 2021

Campaña de “Somos una red humana” apoya conectividad de jóvenes

Digicel, operador digital, como parte de su campaña “Somos una red humana” permitió a más de 130 niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, conectarse con sus clases de educación virtual integral, durante la pandemia.

Digicel desde abril de 2020 apoya a la Fundación Espacio Creativo, organización sin fines de lucro, que implementa programas que le permiten a los jóvenes de Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Calidonia, mejorar su calidad de vida y crecer como agentes de cambio.

 “Nuestra visión va más allá de ser una plataforma de telecomunicaciones, buscamos mejorar de manera integral la vida de nuestros usuarios y de la comunidad. Somos una red humana y apoyamos a los niños que son nuestro futuro”, señaló Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá, en una visita a la fundación, que ha empezado a recibir nuevamente a los estudiantes.

La CEO de Digicel Panamá, durante su recorrido, conoció los detalles del Programa Enlaces, que transforma la vida de niños y adolescentes entre 8 y 17 años, mediante el fortalecimiento de su desarrollo académico, el apoyo psicosocial y familiar, y la práctica de la danza contemporánea.

El Director Ejecutivo del Programa Enlaces, Carlos Smith, detalló que la cuarentena supuso un obstáculo para continuar las clases debido a que la gran mayoría de los estudiantes no cuentan con internet en sus hogares. 

“Muchas personas se quedaron sin nada y desde la fundación no podíamos apoyar a tantas familias a tener acceso a internet, el apoyo de Digicel ha sido fundamental para que siguieramos brindando el apoyo de manera remota. Hoy, gracias a Digicel Panamá, podemos seguir siendo una plataforma para alcanzar ventanas de oportunidad a través de la tecnología”, enfatizó Smith.

La iniciativa “Somos una red humana” busca dar a conocer que Digicel es una marca que innova con propósito y está disponible 100% para ti, trabajando día y noche para brindarte el mejor servicio. La campaña comprende también un programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca conectar a través de la tecnología al voluntariado Digicel con los abuelos del Hogar Bolívar.

El programa, que se realiza todos los viernes, comprende la dotación de equipos e internet y se espera que se extienda a otros hogares de adultos mayores y que el voluntariado de colaboradores, se amplíe en una segunda fase a los clientes de Digicel para que tengan la oportunidad de conocer las historias de los abuelos a través de reuniones virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *