julio 5, 2022

Campeones panameños arriban a Centroamericano de Skateboarding en San Salvador

Ayer arribó a San Salvador, la delegación Panameña de Skateboarding para el Campeonato Centroamericano de Skateboarding y Patinaje de Carreras organizado por la Confederación Centroamericana de Patinaje (CONCAPAT), acompañados por 2 campeones nacionales.

“Estoy muy orgulloso y contento de estar con el equipo de Panamá en este campeonato de países centroamericanos. Los hermanos salvadoreños nos han dado una cálida bienvenida. Convivir y conocer nuevos amigos skaters de Centroamérica me llena de mucha alegría,” comentó en la inauguración el santeño Dionel Jaén, Campeón Nacional de Skateboarding 2021. “Aquí estamos dando lo mejor de nosotros por Panamá, estoy muy emocionado», agregó Jaén.

La representación panameña está conformada adicionalmente por otro ex-campeón nacional (2019): Angello Morales de Veraguas; Ricaurter Marengo, Fernando Bonilla y Josef Zayaryck Keiser de Chiriquí.

Por su parte, el ex-campeón Morales – también atleta del Ranking Nacional 2021 – añadió, “Estamos orgullosos de representar a Panamá en esta competencia centroamericana. Es una gran experiencia, aunque ya he competido en el exterior, esta es mi primera experiencia representando oficialmente. Esto abrirá muchas puertas para los actuales y futuros skaters competitivos de nuestro país.”

Jaén y Morales, junto con Marengo, Bonilla y Keiser, han participado de las competencias oficiales COPA Skateboarding 2021 presentado por VANS Off the Wall, y forman parte del Ranking Nacional de Skateboarding 2017 donde se evalúan a los mejores exponentes de la República, a través de los jueces oficiales.

La Comisión Panameña de Skateboarding (COMPAS) es el organismo de la Asociación Panameña de Patinaje, encargada de desarrollar el circuito de competencias oficiales de Skateboarding para convocar a los mejores atletas nacionales de este deporte olímpico. Los jueces-técnicos Erick Quezada y Kirk Causadias, acompañan al jefe de delegación Jonathan Paz, ex-campeón nacional (2017).

“Confiamos que nuestra delegación dejará a Panamá muy en alto y será una experiencia que afianzará el Skateboarding Panameño a nivel competitivo en la región», recalcó Paz. COMPAS agradece a Copa Airlines, Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), representantes de corregimientos, alcaldes, federaciones amigas y todas las empresas privadas que no dudaron en ayudar a cada atleta y miembro de esta delegación nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *