septiembre 6, 2021

CAPAC celebra 60 años de fundación

En el desarrollo de una Asamblea General Extraordinaria, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, este miércoles 8 de septiembre, su 60 aniversario de fundación, convertido en el gremio más representativo del sector.

A la ceremonia, de carácter presencial y virtual, están invitados altos funcionarios de los tres Órganos del Estado, directivos y miembros de la CAPAC, dirigentes del sector privado, empresarios y representantes de organismos internacionales.

El orden del día de la Asamblea General número 167 que convoca la CAPAC, desde su creación en 1961, se iniciará con un mensaje introductorio por parte de Jorge Lara, presidente del gremio. En la ceremonia de aniversario se ofrecerá una reseña histórica para destacar la evolución de la CAPAC, sus logros como gremio y los aportes en lo social, en lo económico y en el crecimiento material del país.

“Esta es una fecha que nos permite conmemorar 60 años de fundación de este gremio y mostrar al país una lista interminable de logros y aciertos que han hecho de nuestra industria una de las actividades productivas que más aportes realiza a la economía nacional”, comentó Lara. Adelantó que en la ceremonia de aniversario se rendirá un reconocimiento especial al Ingeniero Ramón A. Young, quien participó en la creación del gremio y desde 1961 “ha sido columna central que sostiene la estructura de una gran obra llamada CAPAC”.

El Ingeniero Young es expresidente senior y refundador del gremio en 1983, al introducir un nuevo modelo de gestión, más moderno y dinámico, basado en las experiencias de otras organizaciones similares de la región.

Por otro lado, el presidente de la CAPAC afirmó que, a lo largo de los últimos 60 años, esa organización ha podido satisfacer, con dedicación y compromiso, los fines y objetivos que dieron lugar a su creación. Acerca de las realidades de la construcción, reconoció que lo que más ha afectado a la industria han sido los períodos cíclicos de decrecimiento registrados en las últimas seis décadas.

Lara puntualizó que la CAPAC ha realizado grandes esfuerzos para reactivar la industria de la construcción en la etapa postpandemia, luego de los efectos que ha tenido para la economía nacional 18 meses del covid-19. “Hemos avanzado, pero nos queda mucho por hacer”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *