septiembre 10, 2021

CAPAC recibe del SUNTRACS el pliego de peticiones para la Convención Colectiva

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) recibió en su sede, el viernes 10 de septiembre el pliego de peticiones para la Convención Colectiva 2022-2025 por parte del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

La delegación de CAPAC que recibió el pliego estuvo conformada por Jaime Jované, presidente de la mesa negociadora por parte del gremio, Alejandro Ferrer, segundo vicepresidente, Alexis Fletcher, secretario, Demetrio Arosemena, fiscal y Luis Sosa, directivo en la categoría de Contratista General y Especializado.

El equipo de negociadores de la CAPAC revisará el documento y posteriormente convocará a una reunión con el SUNTRACS para determinar los mecanismos y/o metodologías que se utilizarán para el inicio del diálogo.

La negociación que es directa entre las partes tratará todas las condiciones generales de trabajo entre el patrono y el obrero, estipuladas en el convenio vigente.

convención colectiva se aplica a las empresas agremiadas a la CAPAC en la categoría de contratistas general y especializado, asimismo a los subcontratistas que realizan trabajos para esas empresas.

También incluye a los trabajadores afiliados al Sindicato. En más 40 años, el gremio ha negociado 10 Convenciones Colectivas con el Sindicato en beneficio de ambas partes, tiempo en el cual, no se ha producido ningún conflicto significativo por falta de acuerdo en los términos estipulados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *