julio 5, 2022

Capacitación técnica, clave para el desarrollo del capital humano en Panamá

Tambor, S.A. destina esfuerzos para realizar capacitaciones técnicas a su personal, consciente de que le permite a sus colaboradores conocer, planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades en colaboración con los demás miembros del equipo. La capacitación técnica es clave para lograr un mejor equipo y realizar un trabajo profesional con los mejores estándares de calidad.

“La experiencia y la práctica son una base sólida para el buen desempeño de los técnicos, pero sin una actualización constante y efectiva con programas de capacitación de las últimas tecnologías, herramientas, equipos y sistemas digitales esa base se vuelve indeleble. Es por tal razón que uno de los pilares de nuestra empresa en  trabajo conjunto con HINO Motors, es el desarrollo profesional de nuestro personal técnico con el programa de Entrenamiento y Certificación de HINO Motors Ltd. para todos sus distribuidores. Nos sentimos orgullosos de que los once técnicos que se inscribieron en el 2019 alcanzaron la certificación del programa dirigido directamente por nuestro fabricante. Reconocemos que esto refuerza los altos estándares de atención y calidad para nuestros clientes, fundamento clave de nuestro compromiso como el distribuidor exclusivo de Hino para Panamá”, señaló el Ing. Fernando Miranda, Gerente General de Tambor, S.A.

Recientemente la compañía certificó en el nivel HS-4 del programa de capacitación de HINO Motor Ltd. a los panameños Leonel Cruz, Félix Serrano, Félix Vega, Luis Pérez, Efraín Guerra, José Velasco, Ángel González, Juan Cherigo, Benigno Gutiérrez, Romualdo Atkins y David Vergara. En el evento participaron Takashi Owaki, Embajador de Japón en Panamá y Hironobu Tsujimoto, Gerente General de la oficina de Hino Motors Ltd, para Latinoamérica en Panamá.

“HINO Motors Ltd además de contribuir con productos de excelencia, tiene como misión en todo el mundo capacitar a técnicos que puedan prestar excelentes servicios. Esta certificación tiene validez mundial en la red de distribuidores de HINO”, manifestó Tsujimoto.

Takashi Owaki, Embajador de Japón en Panamá, se refirió a la importancia del entrenamiento como la clave para educar sobre un manejo seguro y un adecuado mantenimiento para los camiones.

Para Tambor, S.A. una de sus principales metas es seguir brindando el mejor servicio de postventa, a los sectores que impulsan diariamente la economía de Panamá, como el comercio, la ganadería, agronomía e industrias, entre otros, para quienes sus camiones HINO son herramientas claves de trabajo.

“Personalmente me entusiasma mucho que en este primer año como distribuidores de la marca HINO nuestros equipos estén motivados a aprovechar estas nuevas oportunidades para exaltar su desarrollo profesional y personal. Eso impacta a sus familias y a nuestro país. Y solo eso ya es ganancia”, afirmó el Gerente General de Tambor, S.A.

Para HINO Motors Ltd parte crucial de su “Programa Soporte Total” es el servicio postventa, por ello tienen como misión capacitar continuamente a los técnicos con planes e instructores del mayor nivel con una amplia experiencia en sus plantas de Japón. Esto lo vemos reafirmado con el nuevo y moderno Centro de Entrenamiento y Oficina sede para la Región de Latinoamérica y el Caribe, construido aquí en Panamá , donde recientemente se llevó a cabo el Concurso de Habilidades de América Latina con la participación de todos los distribuidores en las categorías de ventas, repuestos y servicios. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *