septiembre 16, 2021

Capacitan a funcionarios de MiAMBIENTE sobre administración de bienes patrimoniales del Estado

Los servidores públicos deben y tienen que tener una noción clara de los bienes patrimoniales del Estado, desde el dominio gubernamental y derecho administrativo.

Así lo dio a conocer, la subdirectora de Bienes Patrimoniales del Estado, Blanca Eskildsen de Garrido, al inaugurar el seminario: “Elemento transformador, bajo un enfoque de calidad y mejora continua en materia de bienes patrimoniales”, dirigido a colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), que laboran en las unidades administrativas de Auditoria Interna, Bienes Patrimoniales, Almacén, Compras, Transporte e Informática.

La capacitación tuvo como finalidad fortalecer y ampliar los conocimientos de los participantes sobre la administración, disposición, procedimiento, saneamiento de bienes muebles estatales.

Eskildsen de Garrido expresó que se busca vigorizar la gestión en cada una de las entidades del Estado, respecto a los bienes patrimoniales, y así producir información veraz, actualizada y confiable en cuanto a calidad, cantidad, valor, ubicación institucional y geográfica de los recursos materiales a nivel de todas las entidades gubernamentales.

Agregó que “hay que tener en cuenta, que los bienes patrimoniales son de uso de todos los servidores públicos, a la vez que están sujetos a las leyes y sus normas reglamentarias. Las características de los bienes de dominio público son las de inalienabilidad, inembargabilidad e imprescriptibilidad”.

Es esencial que se haga un balance en relación a la administración de los bienes patrimoniales, los cuales no se reducen solamente a un aspecto económico, sino también ambiental, social, antropológico y psicológico, concluyó la subdirectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *