julio 22, 2024

CCIAP exige acción frente a «desfalco estatal» en Panamá

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) alzó su voz este domingo para exigir a las nuevas autoridades del país que tomen medidas urgentes ante el «desfalco estatal» que se ha evidenciado en los diferentes niveles de gobierno.

El gremio empresarial expresó su profunda preocupación por las «situaciones anómalas y números rojos» que han encontrado las nuevas administraciones al asumir sus cargos.

Mediante un comunicado, la CCIAP instó a las autoridades a presentar las denuncias penales correspondientes y a que «caiga quien caiga con todo el peso de la ley» frente a este desfalco.

La Cámara recalcó la importancia de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, como pilares fundamentales para la recuperación económica y el desarrollo del país.

El mensaje de la CCIAP es claro: no se tolerará la corrupción ni el mal manejo de los recursos públicos. Se espera que las nuevas autoridades actúen con firmeza y determinación para combatir este flagelo y garantizar el uso responsable de las finanzas del Estado.

Se espera que las próximas acciones de las nuevas autoridades brinden respuestas concretas a las demandas de la CCIAP y de la ciudadanía en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *