noviembre 27, 2021

Celebran semana de la seguridad informática en el MEF

Con motivo de celebrarse el 30 de noviembre de cada año, el Día de la Seguridad de la Información, la Dirección de Tecnología e Informática en conjunto con el Departamento de Seguridad de Sistemas Informáticos, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), celebran la quinta edición de la Semana de la Seguridad Informática con el lema: Soy Ciberseguro y Tú.

Las actividades se realizarán del 22 al 30 de noviembre, y tienen como objetivo concientizar a los colaboradores en materia de buenas prácticas internacionales de seguridad de informática y confidencialidad de la información, lo que sustenta mantener programas de concientización, para proteger sus informaciones y evitar amenazas que se convierten en vulnerabilidad por ataque.

Como es de conocimiento general, los ciberdelicuentes buscan explotar datos confidenciales para fines monetarios o ganancia política, usted es la primera línea de defensa más efectiva contra las acciones de los ciberdelicuentes.  En virtud de ello, los colaboradores del MEF se comprometen a jugar un papel importante en la protección de datos e información de la institución.

Panamá en el año 2021, sufrió más de 232 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021 según un reporte revelado por empresas de ciberseguridad.

Para retroalimentar a los colaboradores, la institución realizará talleres y jornadas de concientización, en Ciberseguridad tales como: Phishing, Vishing, Ingeniería social, Seguridad en dispositivos móviles, Gestión de identidades, Zero trust Riesgos en WIFI y protección de abordaje.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *