noviembre 30, 2021

CENA aprueba compra de nuevo edificio para el municipio de Chitré

cena chitre

La Alcaldía de Chitré optimizará los crecientes servicios que brinda a la comunidad, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, encargado, Jorge Luis Almengor.

 Las declaraciones del Ministro surgen luego que el Consejo Económico Nacional (CENA), le aprobara al Municipio de Chitré, una solicitud de procedimiento excepcional para que suscriba con la empresa de distribución Eléctrica Metro Oeste, la compra de un edificio ubicado en el corregimiento de San Juan Bautista, para la reubicación de las oficinas de la citada municipalidad, por un monto de un millón ochenta mil balboas.

 “El edificio fue diseñado teniendo como característica en su funcionamiento una alta afluencia de público demandando atención al cliente, por lo que cuenta en su planta baja con una amplia área de atención al público y de cajas, por lo que la adquisición del mismo permitirá al municipio ofrecer una mejor y cómoda atención a las 700 personas que diariamente concurren a sus instalaciones para realizar sus trámites, optimizando así la gestión administrativa municipal”, subrayó Almengor.

Por su parte, el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, manifestó que la ciudad tiene una población de 57,500 habitantes y en la zona metropolitana viven más de 100,000 personas, incluyendo las pequeñas ciudades de La Villa de Los Santos, Pesé y Parita.

 Agregó, que el distrito de Chitré históricamente ha sido el polo de atracción para las comunidades aledañas, debido a que posee el mayor desarrollo urbano de la península de Azuero, específicamente en el sector de servicios públicos y privados.

 En materia de recaudación, el Alcalde manifestó que “quedan 43 días y sabemos que diciembre es un mes donde se mueve mucho dinero, producto de los ahorros de navidad, el XIII mes, los aguinaldos, y con esa inyección económica, estamos seguros que vamos a llegar a la meta del presupuesto”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *