enero 28, 2023

Centro INADEH de Soná cuenta con moderno salón de soldadura para capacitar a más Veragüenses.

El Centro de Formación Profesional de Soná, en Veraguas cuenta con un nuevo salón de soldadura que permitirán al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) aumentar el número de cursos y capacitar a más residentes por periodo en esta provincia.

La inauguración de los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje se realizó este viernes 21 de enero en medio de una ceremonia, que contó con la participación de directivos del INADEH el gobernador encargado de la provincia de Veraguas Ariel Rodríguez Gil y autoridades locales. En la actividad se destacó la importancia de ampliar la capacidad instalada de la sede de Soná donde hasta el mes de diciembre se impartieron 50 cursos a más de 1,000 participantes, según estadísticas de la Dirección de Evaluación y Planificación del INADEH.

El Director General del INADEH, Virgilio Sousa Valdés, informó que en este moderno salón de soldadura recién inaugurado se impartirá innovadores cursos con las últimas técnicas del mercado que responderán a los requerimientos de los sectores productivos, principalmente aquellos que están ubicados en la región.

De acuerdo con Sousa Valdés, la institución está comprometida con la reactivación de la económica, capacitando un recurso humano en competencias que necesita el sector empresarial. “En esta provincia hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo con diversos sectores con los que hemos acordado aumentar los cursos del área de logística, portuaria, hotelería, turismo, construcción y todos aquellos que demanda el mercado laboral”, expresó.

Este nuevo salón de soldadura, cuya inversión asciende a 208,627 mil dólares y fue financiada por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incluyó todo el equipo de última generación necesario para impartir cursos de soldadura, sistemas contra incendios, extintores además se aumentó la capacidad eléctrica instalada en este Centro de Formación para futuras ampliaciones. Este salón tiene capacidad para 30 participantes, lo que significa que durante las tres jornadas académicas se podrá capacitar a un total de 90 personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *