abril 15, 2024

Cerca de 130 mil citas se pierden en la CSS por los cierres de calles

Unas 55 mil citas de medicina general, 42 mil 796 de especialidades, 7 mil de odontología y más de 15 mil de laboratorio se han perdido en la Caja de Seguro Social, por la imposibilidad de los pacientes de acudir a las unidades ejecutoras, debido a los cierres de calles.

También se han perdido más de 3 mil asistencias en programas de enfermería, entre otros servicios. En total, el nivel de afectación por los cierres de calles a nivel nacional alcanza el 58%.

A pesar de esta situación, de las 865 cirugías programadas para estos días, 581 fueron realizadas, 56 se omitieron y a 228 de ellas no acudieron los pacientes.

Preocupan las más de 10 mil citas de alta demanda que se han perdido, debido a que se trata de pacientes que requieren atención especializada y que esperan meses para recibirla, dijo el director nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Gustavo Santamaría.

“Nos preocupa sobremanera las citas de medicina especializada, porque hay especialidades de alta demanda con personas que han tenido que esperar meses para poder obtenerlas y ahora las han perdido”, subrayó el Dr. Santamaría.

Indicó que el personal de salud de la CSS está en sus puestos de trabajo para atender a los pacientes que lo requieran, además de que la institución cuenta con los insumos y medicamentos necesarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *