mayo 24, 2021

Chiricanos acuden a vacunarse con AstraZeneca

Trescientas diez dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 fueron aplicadas por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en el primer día de la apertura del autoexprés, ubicado la Feria Internacional de David, el cual se desarrolla en completo orden y con normalidad.

La primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, recorrió cada punto de las instalaciones de este autoexprés, junto al personal de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, Gobernación de Chiriquí, Alcaldía de David, personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)y voluntarios que apoyan esta actividad.

“Esta nueva oportunidad se trae a Chiriquí, ha llegado un embarque de 204 mil vacunas AstraZeneca y su aplicación es voluntaria para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años”, dijo la Primera Dama, al hacer un llamado a la comunidad a no esperar la fase 4, si ya está esta vacuna, porque hay que aprovechar esta ventana, se trata de una vacuna segura.

La Dra. Tania Smith, directora médica de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, confirmó que hay 46 colaboradores de la CSS que están en esta labor entre ellos enfermeras, técnicos de enfermería, paramédicos, médicos y personal administrativo.

“Estamos con todo el personal con las diferentes entidades apoyando desde la entrada del paciente, la verificación, el registro de la vacuna, la aplicación y el periodo de vigilancia de posvacunación”, dijo la Dra. Smith.

Luis Olivar Administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental dijo, que hay una estrategia planificada de vacunación y es importante que las personas conozcan que al venir al autoexprés tiene que tener la cita previa, también se pueden inscribir a través de la línea 177 o en vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección citas vía web.

En tanto, el gobernador Chiricano, Juan Carlos Muñoz, agregó que lo más importante en este proceso de vacunación que es sumamente rápido, que las personas hagan la afiliación correspondiente que en su primer día se desarrolló de forma correcta y muy ordenada.

Por su parte el Alcalde de David, Antonio Arauz expresó que está muy agradecido con el Gobierno Nacional, con la CSS, el Minsa, donde se da inicio a esta jornada de vacunación con la colaboración de voluntarios del Club Activo 20-30, pero lo más importantes es la asistencia de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *