julio 23, 2024

Chiricanos aumentan interés por vacunarse contra la influenza

En el marco del aumento de casos de influenza en Panamá, con un saldo lamentable de varias defunciones a nivel nacional, la población chiricana ha mostrado un creciente interés por recibir la vacuna contra esta enfermedad viral.

Según informó la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Marisela Arjona, hasta el pasado lunes se habían aplicado en Chiriquí un total de 77 mil 241 dosis de la vacuna contra la influenza, posicionando a la región como la segunda con mayor cantidad de aplicaciones, solo por detrás del área metropolitana.

Ante este escenario, Arjona hizo un llamado a la comunidad para que acudan a las instalaciones de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud para recibir la vacuna y protegerse de la influenza.

Continuando con la estrategia de facilitar el acceso a la vacunación, al igual que el pasado fin de semana, este sábado se llevará a cabo una jornada especial de vacunación en los centros comerciales de los catorce distritos de Chiriquí. La jornada estará abierta a toda la población, sin importar si cuentan o no con tarjeta de vacunación.

Arjona recalcó la importancia de la vacunación, especialmente para grupos de mayor riesgo como infantes menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Actualmente, el PAI cuenta con 59 mil dosis de vacunas disponibles para la población chiricana.

Recomendaciones para la vacunación:

  • Asistir a las instalaciones de salud o jornadas de vacunación habilitadas.
  • Llevar la tarjeta de vacunación en caso de tenerla.
  • Acudir con ropa holgada para facilitar la aplicación de la vacuna.
  • Hidratarse adecuadamente antes y después de la vacunación.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *