julio 5, 2022

Citan a Ministra de Salud por tema de corona virus

El pleno de la Asamblea Nacional citó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que responda a un cuestionario con respecto a los planes de prevención programadas por esa entidad ante una eventual entrada del Coronavirus.
 

La propuesta presentada por los diputados Juan Diego Vásquez, Gonzalo González, Zulay Rodríguez, Miguel Fanovich y Julio Mendoza consta de 10 preguntas entre las cuales se destacan si está Panamá preparada para afrontar el virus.
 

De igual forma, la jefa de la cartera de Salud deberá explicar al país el plan nacional de contingencia ante una eventual llegada del coronavirus.
 

El cuestionario hace referencia a qué medidas de control se han adoptado en las dos fronteras y en los aeropuertos para detectar o identificar la entrada de personas que presenten síntomas compatibles con el Coronavirus.
 

Además, tendrá que responder el plan que se ha implementado para la captación, el control eventual o la cuarentena de estas personas y el lugar que está previsto como centro de observación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *