Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Citi publica primer Informe de Responsabilidad Ambiental, Social y Gobierno Corporativo

Nueva York – Citi hoy anunció su Informe de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo 2019 (Environmental, Social and Governance, ESG). El informe tiene como antecedente el Informe de Ciudadanía Global de Citi, que la entidad publica desde 2001. El informe ESG destaca de qué maneras Citi está facilitando el progreso y el crecimiento sostenible en comunidades de todo el mundo. Aunque el informe y el resumen relacionado cubren el periodo pre-pandemia COVID-19, sus amplios temas –combatir el cambio climático, abordar la crisis de viviendas asequibles y reducir la desigualdad económica – continúan siendo prioridades clave para Citi.

“Si bien aún está por verse cuál será el impacto de COVID-19 en nuestra sociedad y nuestras comunidades en el tiempo, estoy seguro de que nuestros esfuerzos en el área ambiental, social y de gobierno corporativo hasta la fecha serán una contribución significativa para la capacidad de Citi de salir de esta crisis,” señaló Michael Corbat, CEO de Citi. “No solo estamos trabajando para enfrentar el impacto de COVID-19 en el corto plazo; además estamos invirtiendo en soluciones de largo plazo con el objetivo de contribuir a la recuperación y la estabilidad financiera.”

Entre las muchas áreas de prioridad que aborda este informe, los puntos destacados de 2019 incluyen:

El Día Global de la Comunidad anual de Citi es otra forma en que los empleados y sus familias colaboran con sus comunidades. El año pasado, participaron casi 120.000 voluntarios en todo el mundo. Este año, en lugar de voluntariado presencial, la decimoquinta edición del Día Global de la Comunidad de Citi se celebrará con actividades de voluntariado virtuales e independientes, como tutoría de jóvenes, coaching de carrera profesional y actos de servicio, para apoyar a comunidades locales que enfrentan desafíos críticos.

En medio de la pandemia, Citi mantiene su compromiso de apoyar a los clientes y a los socios de iniciativas comunitarias para contribuir a causar un impacto social y ambiental positivo en todo el mundo. Citi y la Fundación Citi a la fecha ya comprometieron más de USD 65 millones destinados a apoyar esfuerzos de asistencia comunitaria relacionados con COVID-19.

Citi continúa adoptando medidas proactivas para preservar el bienestar de los empleados globalmente, lo que incluye asignaciones remunerativas extraordinarias a 75.000 colegas para ayudar a aliviar la carga financiera causada por esta situación. Citi también está ofreciendo asistencia a clientes afectados a través de diferimientos de pagos de tarjetas de crédito, condonación de cargos, programas de facilidades de pago y medidas de apoyo adicionales para pequeñas empresas.

“Si bien por COVID-19 debimos redirigir fondos a organizaciones que ofrecen asistencia y a rediseñar esfuerzos tradicionales como el Día Global de la Comunidad, el carácter de nuestra compañía continúa manifestándose,” comentó Ed Skyler, Director de Asuntos Públicos en Citi y Presidente de la Fundación Citi. “Ya se trate de ayudar a pequeñas empresas a mantener a su personal en la nómina o de adaptar nuestras instalaciones de comedor de la empresa para preparar comida para bancos de alimentos, estamos encontrando nuevas formas de ayudar y apoyar a las comunidades que atendemos. No sabemos cuánto durará esta crisis, pero seguiremos dando todo lo mejor de nuestra parte.”

Please follow and like us: