septiembre 28, 2023

Ciudad de la Salud escenario para la gestión del conocimiento

La Ciudad de la Salud, creada como un centro de alta complejidad para la atención de los pacientes, tiene entre sus cualidades ser el escenario perfecto para la gestión del conocimiento para el personal médico y de salud.

Las facilidades con las que cuenta esta instalación permiten realizar congresos nacionales e internacionales, graduaciones de médicos, entre otras actividades,  ya que “estamos formando especialistas y sub especialistas, para la atención de la población”,  destacó Aarón Benzadón,  subdirector de la Ciudad de la Salud.

Destacó que con el Centro de Simulación que abrirá próximamente,  el médico podrá practicar las veces que sea necesario, en un ambiente totalmente controlado con maniquíes que se asemejan al cuerpo humano.

Además, con la tecnología que se ha instalado en la Ciudad de la Salud, como equipos especializados, estudios de neurofisiología avanzados y robots, se harán cirugías mínimamente invasivas.

Por su parte, los médicos graduados aseguran que la Ciudad de la Salud  es una oportunidad para desempeñarse en lo que han estudiado por tantos años.

“Siento que nos hemos estado preparando para esto,  para enfrentar estas nuevas tecnologías, manejarlas y llegar a un diagnóstico para los pacientes y un tratamiento oportuno”, dijo la Dra. Lelys Gallardo, neumóloga.

“La tecnología nos va a ayudar a tener un diagnóstico más certero, más rápido y todo esto va a ser en pro del paciente”, señaló la Dra. Nadia Ortega, neurocirujana.

“Podemos participar de una formación en cirugía cardiovascular, de las mejores que hay en Latinoamérica, esa es la meta y encaminarnos hacia allá”, dijo el Dr. Alfredo Orillac,  cirujano general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *