agosto 13, 2022

Clausura de la Semana Global del Emprendimiento organizada por AMPYME

La Semana Global de Emprendimiento 2020 nace como una iniciativa global para inspirar a emprendedores y conectar a todos los actores del ecosistema emprendedor incluyendo 170 países y más de 15,000 organizaciones. Panamá se une a esta iniciativa a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) como ente responsable de promover en la población panameña la cultura emprendedora, cumpliendo con las acciones del Plan de Recuperación Económica Nacional, establecido por el Excelentísimo Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohén.

El pasado 20 de noviembre se realizó la clausura de este innovador evento que se llevó a cabo por primera vez en MODO VIRTUAL en una PLATAFORMA HUMANIZADA; una experiencia que permitió a los asistentes interactuar cara a cara con otros asistentes como si estuvieran en un espacio físico real. Gracias a esta modalidad virtual contamos con expertos locales e internacionales, logrando también un alcance en toda la República de Panamá y con algunos espectadores clave a nivel internacional. Así fue, este año la Semana Global traspasó fronteras con conferencistas de lujo de la talla de Amazon y una audiencia interactiva de todas partes de Panamá y otros países de la región.

Por otro lado, la audiencia del interior país se manifestó complacida por contar con accesibilidad a los eventos virtuales y como evento especial, el haber podido participar de la competencia de planes de negocios que resultó todo un éxito! En esta ocasión se le brindó la oportunidad de participar fácilmente de manera virtual al interior del país cuando anteriormente los viajes y logística a la capital obstaculizaba la gestión. El éxito del evento virtual se vio claramente reflejado en los resultados; pudimos ver y escuchar grandes ideas de emprendedores de la capital y otros que se encontraban ubicados en el interior del país, como lo fue el caso del emprendimiento ganador que lleva el nombre de Fintagro, por Joel Rodriguez, quien participó desde la provincia de Herrera. Los premios en efectivo y becas al programa de crecimiento empresarial de Syracuse University y Escala Latam para los puntajes más altos será una realidad para estos emprendedores de alto potencial. Esto no hubiera sido posible si no se hubiera contado con la plataforma virtual humanizada que permitió la preparación de los emprendedores mediante talleres virtuales y la presentación de sus negocios de manera virtual pero cara a cara con todos los actores del ecosistema.

En la ceremonia de clausura del evento contamos con un espacio artístico de parte del Ministerio de Cultura, donde pudimos apreciar en un ambiente íntimo a la Orquesta Sinfónica desde la iglesia de San José. Seguidamente tuvimos la oportunidad de contar con la participación del Honorable Sr. Oscar Ramos Jirón, Director de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Panamá, quien nos acompañó también de manera virtual y compartió unas palabras de agradecimiento y de inspiracion para todos los emprendedores del país que nos escuchaban. Sin duda fue una semana de mucho aprendizaje, crecimiento e innovación para los emprendedores de la región. Y con eventos de este calibre y otras actividades de nuestra institución continuaremos apostando por el emprendimiento como motor de la reconstrucción de nuestro país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *