febrero 4, 2023

Colaboradores del MEF se actualizan en redacción y elaboración de informes

Con el propósito de actualizar y mejorar la redacción y ortografía de los informes que elaboran los colaboradores de la Oficina de Auditoría Interna del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se dio inicio a un seminario de 70 horas sobre técnicas de redacción y ortografía.

 

El jefe de la Oficina de Auditoría Interna del MEF, Euribiades Cano, manifestó que la actualización se da como respuesta a una solicitud expresa hecha por esta dependencia al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), con la finalidad de tecnificar la elaboración de informes.

 

Cano indicó que en Auditoría Interna se elaboran múltiples informes de diferentes índoles y la redacción moderna exige un mejoramiento en estos, ya que no debe ser solamente un técnico de la materia quien pueda comprender lo que se quiere decir.

 

“Para ese propósito el redactor de informes tiene que tener un amplio conocimiento y el mejoramiento en la ortografía, porque una coma mal puesta tergiversa lo que se quiere decir en el informe. Además, buscamos que cualquier lector pueda entender lo que se quiere decir”, concluyó el director de Auditoria Interna del MEF.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *