julio 7, 2022

Comarca Ngabe Buglé recibe sus dosis de vacuna pediátrica

Un total de 10 viales  que representan 100 dosis de la vacuna pediátrica anti covid-19, de la casa farmacéutica  Pfizer fueron trasladadas este miércoles a la región de Comarca Ngabe buglé con el propósito de iniciar la vacunación para niños, entre 5 y 11 años de edad, el próximo viernes 7 de enero.

Diomedes Taylor Director del Ministerio de Salud en la Comarca Ngabe buglé indicó, que serán utilizadas en el Hospital del Oriente Chiricano Dr. Francisco Pérez, para los niños con enfermedades crónicas, pacientes con diabétes y asma crónicos, VIH, inmunosuprimidos enfermedades y cardiovasculares.

Por su parte la vice gobernadora de la comarca  Victoria Cortez, manifestó su satisfacción por la llegada de estás primeras dosis de esperanza para nuestros niños comarcarles .

En tanto, equipos de Respuesta Rápida (ERR) se trasladaron a la comunidad Nuevo Amanecer en finca#4, donde realizan toma de pruebas a residentes del lugar, aunado a esto, Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) se mantiene en las visitas domiciliarias en diversas comunidades como parte del seguimiento a los pacientes activos.

Los casos positivos de Covid-19 continúan aumentando en la provincia, por tal razón, autoridades de salud hace un llamado a la población bocatoreña, a continuar las medidas de autocuidado para evitar posibles contagios del virus.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *