julio 2, 2021

Comprar y vender por Internet sin estafas

En épocas donde las compras online aumentaron, también lo hicieron quienes aprovechan estas transacciones para cometer ilícitos. Es por ello que Encuentra24 decidió utilizar su experiencia de más de 15 años en el desarrollo, administración y optimización del Marketplace y proponer a vendedores y clientes Safe Shopping, una opción segura donde ofician de intermediarios para evitar estafas y engaños.

Más de una vez se ha oído hablar de robos de datos, de fraudes al momento de pactar una reunión para retirar un producto comprado de manera online. Y otras tantas, sobre compras que se pagan y nunca terminan por concretarse de la manera esperada. Safe Shopping surgió como una necesidad de evitar todas esas problemáticas y brindar mayor seguridad a quienes utilizan la plataforma de compra y venta más grande de la región.

¿De qué se trata Safe Shopping? Es una herramienta opcional para la venta de artículos  de las categorías electrónicos, repuestos de autos, hogar, música, moda, arte, juguetes, artículos deportivos, construcción, y mercancía mayorista. Se basa en la verificación de los perfiles de vendedores y clientes y la realización de las transacciones por parte de Encuentra24. Es decir que la empresa de clasificados y Marketplace se encarga de retirar el producto, entregarlo, cobrar y realizar el pago correspondiente, siempre garantizando una venta sin engaños y segura.

Al utilizar la opción de Safe Shopping, tanto el vendedor como el comprador deben verificar su identidad. De esta manera, los usuarios se aseguran de que el perfil con el que interactúan es verídico.

A partir de allí, es Encuentra24 quien se encarga de hacer la transacción entre el comprador y el vendedor. La compañía y otros proveedores como ASAP, ofrecen el delivery para que ambas partes se queden en su hogar u oficina mientras sucede. De esta manera, Encuentra24 cobra a quien adquiere el producto y paga al vendedor una vez que lo entrega, garantizando que todo ocurra. A su vez, si el producto está roto, se devuelve el dinero al comprador.

Safe Shopping, nueva solución para garantizad la bioseguridad en la compraventa

A su vez, otra ventaja que suma Safe Shopping es que quita la necesidad de realizar un encuentro presencial entre vendedor y comprador, que generalmente no se conocen y ello conlleva un peligro para ambas partes. Con la pandemia por la COVID-19, esto se había convertido también en un riesgo sanitario por las posibilidades de contagio de la enfermedad. Es por esto que la nueva solución de Encuentra24 es clave, ya que garantiza la bioseguridad de quienes intervienen en la transacción; además de la comodidad y privacidad a la hora de comprar o vender.

Con Safe Shopping, el proceso de compraventa es sencillo y ayuda a prevenir el contagio de COVID-19.

Una alianza que suma seguridad y beneficios

Con la experiencia de respaldo, Encuentra24 continúa este 2021 brindando soluciones a sus usuarios y, en alianza con Mastercard y Banesco, sumó un beneficio que brindará mayor seguridad aún a quienes utilicen la plataforma de compra y venta. Se trata de la oportunidad de abrir una cuenta simplificada en Banesco y obtener una tarjeta de débito para realizar los pagos, cobros, y hacer uso del dinero de forma instantánea.

“La tarjeta de débito puede ser utilizada para pagar en cualquier punto de venta en Panamá, es una alianza para hacer la vida de los compradores y vendedores más segura. Y creo que de esta manera ayudamos mucho también al crecimiento y recuperación de la economía, que necesitamos tanto”, dijo Boris Metraux, CEO de Encuentra24.

Por su parte, Wendy Jordan, COO de la compañía, remarcó: “Estamos más que orgullosos de innovar en Encuentra24. La confianza, el respeto a la privacidad, la seguridad en el pago, la transparencia en la información, la facilidad de contacto y la veracidad de lo publicado; son muchos de los motivos por los cuales Safe Shopping es una herramienta perfecta”.

  • Recomendaciones para evitar el fraude en compras online
  • Busca referencias de otros compradores, lee los comentarios.
  • Procura realizar tus compras desde redes seguras como son las de tu hogar o de tu oficina
  • Efectúa las compras en plataformas conocidas, o navega por ellas para conocerlas en profundidad si vas a comprar un producto por primera vez.
  • Revisa la política de privacidad y devoluciones
  • Conserva pruebas de la transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *