enero 28, 2023

Comunidad educativa de la Endara Galimany, reciben a la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Educativo de Educación Integral (CEFI) Guillermo Endara Galimani, de la Chorrera recibieron a Salma Gómez, ganadora del Concurso Nacional de Oratoria.

La asesora y docente de español, Vivian Navarro, dijo que la alumna Gómez, de duodécimo grado, no solo se destaca en oratoria sino que, ha participado en competencias de ajedrez, en las olimpiadas de física, y en debates, entre otras competencias.

Salma Gómez, señaló que “este premio supera todas mis expectativas, me siento orgullosa, porque es la primera vez que la provincia de Panamá Oeste tiene una ganadora femenina, lo que demuestra que las mujeres están bien representadas en la educación de mi país”.

Andrés Gómez padre de la joven, dijo estar orgulloso de saber que su hija crece como persona y logra cada meta que se propone.

El CEFI Guillermo Endara Galimani, en tres años, se ha destacado entre los primeros lugares con excelentes oradores y alumnos que se esmeran en busca del éxito. El estudiante Diomedes Santos, en el 2018, ganó el Concurso Nacional de Oratoria; y, Víctor Gómez, obtuvo el tercer lugar, en el mismo certamen, pero en el 2021.

El tema de la oratoria este año fue ‘Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid’, este año participaron 45 estudiantes de distintas regiones escolares y 15 de ellos fueron elegidos para la gran final.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *