octubre 2, 2021

Con éxito finaliza segundo recorrido de clínica móvil en Los Santos

Con 327 mujeres atendidas en tres distritos de la provincia de Los Santos, finalizó este viernes 1 de octubre, el segundo recorrido del 2021 de la clínica móvil de la campaña “Salud sobre Ruedas”, que adelanta el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama de la República.

La clínica móvil llegó el lunes 13 de septiembre a la comunidad de Valle Rico de Las Tablas, posteriormente se trasladó el 20 de septiembre al distrito de Pocrí y finalizó este viernes en Pedasí. El vehículo cuenta con el personal y los servicios de atención primaria como exámenes de mamografía para detectar y atender de manera oportuna a la población de diversas comunidades.

Al cierre de la jornada, el director de la Región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, reconoció la labor con entrega y dedicación del personal que por tres semanas brindó sus servicios. Además, instó a las pacientes a seguir las recomendaciones para evitar o detectar a tiempo el cáncer de mamas.

Las giras tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud a la población de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *