julio 7, 2022

Conapro atiende a familia damnificada por incendio en Tonosí

Una familia compuesta perdió su residencia en un incendio, ocurrido este martes, en el sector de Pueblo Nuevo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Para brindar ayuda, acudió a la zona, localizada en el corregimiento de Tonosí, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de la regional santeña, donde constató que la casa, levantada de zinc y madera, fue consumida por las llamas en su totalidad.

En conjunto, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Los Santos procedieron a sofocar el siniestro que tuvo lugar a eso de la 5:00 de la madrugada, donde la familia perdió enseres, ropa, alimentos y los colchones.

La propietaria de la vivienda presentó quemaduras leves en algunas partes del cuerpo como brazo y espalda, además un adolescente sufrió quemaduras en el pie.

El informe destaca que en la residencia habitaban tres adultos y dos menores de edad, que se integraban por la dueña Clara Esther Sandoval, de 70 años y su hermano Luis Antonio Vega, de 59 años, quien presenta discapacidad visual.

También residen su hija Jesimaru Moreno Sandoval, de 39 años y sus hijos Ismael Osorio Moreno y Orlando Osorio Moreno, ambos de 15 años.

Al lugar del suceso, llegó personal del Miviot como el subdirector regional de los Santos, César Medina y Javier Rodríguez, encargado de Conapro, acompañados de Desarrollo Social y técnicos, quienes realizaron la evaluación del caso y elaborarán el informe final.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *