octubre 13, 2021

Conapro revisa 8 viviendas de familias afectadas por lluvias en Alanje

Ocho familias, cuyas casas de cañazas y zinc  fueron afectadas por la lluvias durante el fin de semana en el distrito de Alanje, en  Chiriquí,  recibieron evaluaciones por el equipo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Davis Castro, enlace de Conapro en Chiriquí, confirmó que las viviendas ubicadas en la comunidad de Chirigagua, en el corregimiento del Tejar, resultaron perjudicadas por las fuertes lluvias que ocasionaron que el río Chirigagua se desbordara, ingresando a los hogares y afectando sus débiles estructuras.

Agregó que la evaluación social en campo determinó que las familias afectadas son de pobreza y pobreza extrema sumando unas 60 personas, entre adultos y menores.

Castro señaló que se procederá a levantar los expedientes para darle los trámites correspondientes y establecer la ayuda que brindará el ministerio a los afectados.

Finalmente, la directora regional de la entidad, Doris Atencio, manifestó que el Miviot está dando prioridad a las familias que viven en extrema pobreza y pobreza, que han sufrido casos de contingencias por fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *