marzo 23, 2021

Concluye con éxito gira de trabajo “Fortaleciendo el INEC”

Este 18 y 19 de marzo, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), Samuel Moreno y la vocera de la Contraloría General, Rocio Rodriguez, realizaron una gira de trabajo por las oficinas regionales.

Este recorrido nacional, titulado, “Fortaleciendo el INEC”, se realizó en estricto apego a las medidas de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y tuvo como objetivo exponer la visión a futuro para el instituto, así como transmitir un mensaje de agradecimiento a los colaboradores por la excelente labor realizada en medio del estado de emergencia por  la pandemia de la Covid-19.

La necesidad de adoptar nuevas tecnologías que hagan más eficiente la producción de los datos estadísticos, la importancia de la interconexión entre las instituciones del Estado, la  capacitación continua y  el trabajo en equipo, fueron algunos de los temas que se discutieron con los colaboradores de las oficinas regionales de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

La ocasión también fue propicia para abordar la organización del Censo Nacional de Población y Vivienda, y los  nuevos retos que impone su desarrollo en medio de una pandemia, Moreno planteó a sus subalternos que la tecnología jugará un papel importante para alcanzar el éxito del mismo.

La gira de trabajo también fue aprovechada para realizar un focus group entre los colaboradores con la mascota de la institución Controlín, de cara a una actualización de marca que consistirá en un refrescamiento de su logo y eslogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *