mayo 26, 2021

Concluyen los estudios de suelo del proyecto de Extensión hasta Villa Zaita

El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) informa que los sondeos geotécnicos o estudio de suelos que se realizan en el proyecto de Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, han finalizado.

Los estudios empezaron en el mes de enero con el objetivo de obtener muestras del terreno, que sirvieron para realizar ensayos y conocer las características de los suelos. Estos trabajos se realizaron sin afectar el flujo vehicular del área y los llevó a cabo el Consorcio Línea Panamá Norte.

Es importante añadir que la construcción del área de campamento administrativo, ubicado a 100 metros de la entrada principal de Chivo Chivo, se encuentra en su fase final. Los primeros contenedores, que servirán de oficinas permanentes para los integrantes del MPSA, en días pasados llegaron al campamento y ya están siendo instalados.

A la fecha, se está dando inicio al levantamiento pormenorizado de la línea base del estado estructural de todas las edificaciones que se encuentran en el entorno directo del proyecto. Esto con la finalidad de ser transparente con los propietarios de dichas estructuras si fuesen afectadas por la construcción en el futuro.

Por otro lado, ya se ha realizado el levantamiento del estado actual de la Carretera Transístmica, previo al inicio de los trabajos de construcción. Estos recorridos se han hecho en conjunto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y supervisado por MPSA. Una vez todo esté debidamente verificado, se iniciarán los trabajos de mantenimiento vial por parte del consorcio.

Adicional, se ha realizado el levantamiento topográfico del viaducto existente, específicamente en la cola de maniobra de la estación San Isidro. Estos trabajos permitirán el acoplamiento correcto y preciso de la estructura actual con la nueva extensión ferroviaria, además de las labores de campo.

Actualmente se está realizando los diseños del proyecto que permitirá el inicio de la ejecución de la obra. También, se tiene previsto que, en el mes julio inicie la intervención física para la reubicación de servicios públicos. La extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita se estima genere 1,000 plazas de empleos durante las diversas fases de construcción y beneficiará a más de 300 mil personas que residen en el área de Panamá Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *