noviembre 30, 2021

CONEP y Asamblea Nacional buscan iniciativas para la reactivación económica

Como un día histórico calificó hoy el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, la primera reunión de trabajo  con la Asamblea Nacional, representada por el presidente del Legislativo, Crispiano Adames, con miras a elaborar una nueva dinámica de trabajo que conlleve a una agenda que incluya iniciativas que garanticen la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Esta reunión de trabajo, se dio en el marco del primer encuentro que por invitación del presidente Adames, se realizó en la Asamblea Nacional, el pasado 19 de julio, en atención a la política de puertas abiertas en búsqueda de consensos y armonía con todos los sectores productivos del país.

“Resulta de muy buen gusto poder tener esta reunión hoy; es un momento histórico porque es la primera vez que un presidente del Legislativo abre las puertas de la Asamblea para que, junto a los demás sectores, se logre echar para adelante al país en este momento tan crítico”, dijo el presidente del CONEP.

De La Lastra aclaró que no se trata de “co-legislar” sino coordinar aportes del sector empresarial que ayuden a mejorar y hacer más expedita la aprobación de las iniciativas que se necesitan con urgencia en estos momentos.

“Lo que queremos es aportar para coadyuvar a priorizar aquellas iniciativas de leyes que tengan verdadero impacto económico porque consideramos que la Asamblea Nacional es un órgano del Estado fundamental para la reactivación económica del país”, insistió el empresario.

Por su parte, el presidente Adames, elogió la buena disponibilidad del sector empresarial, como sustento de la empleomanía y de las actividades económicas necesarias en este momento.» No sólo se va a escuchar en el debate constructivo de ideas, sino que también se va a accionar”, agregó.

Adames indicó que “es hora de perder el miedo, de terminar con los sesgos y derribar los muros entre este Órgano del Estado y el sector económico; es un clamor ciudadano y un deber patriótico”.

Esta primera reunión de trabajo, también fue el escenario de la firma de un convenio de cooperación entre la Asamblea Nacional y el CONEP que busca sentar las bases de una nueva dinámica que asegura la participación de este importante sector económico en el proceso de análisis y evaluación de las iniciativas legislativas, a través de aportes que enriquezcan las mismas.

A través de este convenio, ambas partes designarán a un representante como enlace para la coordinación de las acciones específicas, incluyendo las reuniones de trabajo periódicas.

En este sentido, el presidente Adames se comprometió a elaborar un inventario de los proyectos que están en segundo debate en materia económica para que de manera expedita se inicie un análisis conjunto de retroalimentación y poder lograr así documentos más robustos, efectivos y de impacto en la población.

Acompañaron al presidente Adames, la vicepresidenta, Kayra Harding, los diputados Roberto Abrego, Melchor Herrera, Eric Broce y Raúl Fernández.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *