septiembre 19, 2021

Congreso sobre prevención de blanqueo realizaran empresarios de ZLC

zona libre colon

CONGRESO SOBRE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO REALIZARÁN EMPRESARIOS DE ZLC

Panamá 19/10/2021 Una clara acción para cumplir con las tareas identificadas para la prevención, detección y represión de los delitos en el país, es parte de los objetivos que tiene el II Congreso Internacional Colón 2021 sobre Prevención del Blanqueo de Capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La cita para este evento está prevista para el 22 y 23 de septiembre próximo, en horario comprendido de 9:00 a.m. a 3:30 p.m, con la apertura del Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón Edwin Chen, el Gerente de la zona franca Giovanni Ferrari y Laura Chiari de la Superintendencia de Sujetos No Obligados.

Para el presidente de la AU Edwin Chen, este congreso generará propuestas para continuar, concluir y perfeccionar la labor de combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Como usuario de la zona franca, el presidente de la AU resaltó que al robustecer las acciones de prevención se favorecen las condiciones propicias para un clima de negocios positivo y abierto a la inversión extranjera.

En el programa de conferencias de este congreso internacional se destacan ponencias como la Identidad digital aplicada al comercio electrónico, el enfoque de riesgo de zonas francas desde la perspectiva mundial, Importancia de completar correctamente el Extrasitu y otras obligaciones para los sujetos obligados de la ZLC.

Adicionalmente, el ciclo abarcará los lineamientos y controles del sector bancario a las empresas de las zonas francas para disminuir los riesgos al lavado de activos y la protección de la reputación de la empresa a través del Compliance.

Chen convidó a todos los usuarios de la zona franca panameña para que participen de esta actividad formativa, además de profesionales del sector público o privado que tengan interés en el tema. Los interesados podrán registrarse en la dirección electrónica www.congresocolon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *