septiembre 24, 2021

Conmemoran a la Virgen De la Merced con reto de trovadores

Al son de la guitarra y el torrente gallino pica´o, privados de libertad del centro penitenciario de Santiago conmemoraron la devoción a la Virgen de la Merced, patrona de los cautivos.

La celebración empezó con la eucaristía dirigida por el padre Reginio Rodríguez, misa que dio paso al concurso “Reto de Trovadores”, donde cinco privados de libertad pasaron el escrutinio del cuerpo de jurado de lujo conformado por María Marín, Expedito Cortez y Fidel Cedeño, quienes calificaron la métrica, sentido, entonación, voz clara, saloma y dominio escénico.

El más destacado entre los trovadores fue el privado de libertad Eleuterio Sanjur con 275 puntos, seguido por Doglys Castillo con 226 puntos y Héctor Tenorio con 221.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, destacó la forma en que se rinde tributo a la Virgen de la Merced, patrona de los cautivos y qué más con lo nuestro, demostrando que hay talento en los centros penitenciarios y que los cambios son posibles con oportunidades.

Sanjur, ganador del concurso, agradeció la oportunidad en la competencia donde gana el folclor y felicitó a sus compañeros que hicieron un esfuerzo para participar.

Además, en Santiago se realizó una competencia de talento musical ganada por el privado de libertad Víctor Delgado, segundo Fernando Caballero y de tercero Carlos Donoso. Participó de jurado Miguel Delgado ex concursante de Vive la Música.

Otros centros penitenciarios también conmemoraron el día con concursos de oratoria, misas, presentación de artesanías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *