abril 21, 2021

Conoce la flora del Parque Omar desde tu celular

El Parque Recreativo y Cultural Omar se ha vuelto interactivo gracias a un trabajo en conjunto entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Ambiente. Esta novedad tecnológica en provecho de los usuarios del parque, fue inaugurada esta mañana por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y el ministro de Ambiente Milciades Concepción.

Yazmín Colón de Cortizo resaltó que los visitantes del Parque Omar podrán conocer desde su teléfono móvil las más de 63 especies de árboles que se encuentran en las 55.6 hectáreas de este pulmón de la capital.  De una manera divertida y dinámica aprenderán sobre los atractivos y beneficios de los árboles que los rodean.

“Como usuaria del Parque Omar siempre me ha llamado la atención la gran variedad de los más de 2,000 árboles que se encuentran aquí. Al asumir la administración de estas instalaciones, desde el Despacho de la Primera Dama promovimos esta iniciativa, y gracias a la guía y apoyo del Ministerio de Ambiente, logramos identificar cada especie de árbol, codificarlo con su nombre científico y sus características”, detalló Colón de Cortizo.

Al escanear el código QR con su celular, el usuario ingresa a una plataforma digital creada por el Ministerio de Ambiente, en la que hallará información sobre el nombre común y científico de cada especie, su ciclo reproductivo y de floración, la altura, el diámetro, el hábitat y la distribución de las hojas. Los visitantes podrán conocer las diversas especies distribuidas en tres senderos del parque.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, expresó que esta alternativa tecnológica aumentará el número de visitantes interesados en interactuar con la naturaleza y a la vez conocer la flora de este parque. Además, impulsa el “turismo verde”, uno de los objetivos del Ministerio de Ambiente, detalló Concepción.

Por su parte, Víctor Cadavid, director nacional de forestal del Ministerio de Ambiente, afirmó que la iniciativa de la Primera Dama les permitió inventariar y codificar los árboles a los técnicos de esta Dirección y de la Dirección Regional de Panamá Metro.

También informó que la Dirección Nacional de Forestal adelanta conversaciones con otras organizaciones para habilitar más senderos de este tipo en otros puntos y parques del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *