Conoce la importancia del agua y una dieta balanceada para los diabéticos
La Dra. Roxana Núñez, médica general de la Policlínica Especializada Manuel Paulino Ocaña, alertó sobre la importancia de mantener una adecuada hidratación y una dieta balanceada en pacientes diabéticos.
La especialista explicó que los altos niveles de glucosa en sangre en los diabéticos provocan una mayor frecuencia urinaria, lo que puede llevar a la deshidratación. Para evitar complicaciones graves como la pérdida de miembros, insuficiencia renal, hipertensión arterial, enfermedades cerebrovasculares e incluso infartos, es fundamental consumir al menos ocho vasos de agua al día, combinados con frutas y verduras ricas en agua.
«La deshidratación causa daños irreparables en las células sanguíneas», advirtió la Dra. Núñez. «Por eso, es esencial mantener una hidratación adecuada y seguir un estilo de vida saludable».
Además de la hidratación, la Dra. Núñez recomendó a los pacientes diabéticos asistir a sus controles médicos cada tres meses, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de bajo impacto al menos tres veces por semana.
«Con un cuidado adecuado de la enfermedad, los pacientes diabéticos pueden llevar una vida saludable y evitar complicaciones graves», concluyó la especialista.