mayo 19, 2021

Consejo de Gabinete aprueba texto único para la evaluación de aspirantes a magistrado de la Corte

En aras de una mayor transparencia en la selección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes, el Consejo Gabinete aprobó en la tarde de este miércoles la adopción de un texto único a la Resolución de Gabinete N° 91 de 23 noviembre de 2005 y sus posteriores modificaciones.
Con el cambio se amplía el número de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora y se aprueba extender el término para realizar las entrevistas y evaluación de los aspirantes, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista, en orden alfabético y sin recomendaciones ni puntuaciones, con su respectiva documentación.
El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, durante la sustentación explicó que estos cambios obedecen a una solicitud de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces para ser incluida como integrante de la Comisión Especial Evaluadora.
A su vez, detalló que el Procurador de la Administración en su condición de presidente de la referida Comisión Especial, formalizó una petición para extender el término para realizar las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes.
En la modificación, se incluye en la Comisión Especial Evaluadora, a la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces; se amplía a 25 días calendario el término para la realización de entrevistas y la evaluación de los aspirantes y remisión de la lista; y se aprueba un texto único a fin de ordenar y sistematizar la normativa referente a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *