septiembre 21, 2021

Consejo Directivo del ITSE aprueba creación de un Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología

El Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), aprobó la creación del Centro de Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología que tendrá como objetivo ayudar al desarrollo de la sociedad panameña y asegurar su inserción en la economía del conocimiento.

El Centro, cuya creación fue aprobada de manera unánime, busca que el país genere sus propias capacidades de conocimiento y será un eje clave para alcanzar la nueva visión del ITSE de incorporar ciencia, innovación y tecnología a los procesos de educación superior técnica especializada.

La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño indicó que se trabajará para convertir al Centro en un referente de educación superior avanzado con innovación e investigación científica para impulsar el desarrollo del capital humano en o desde Panamá.

Para la Dra. Gómez la puesta en marcha de este centro de excelencia significa “generar conocimiento científico, desarrollar nuevas tecnologías, potenciar la innovación, pero principalmente formar a los nuevos profesionales con las competencias que exige el siglo XXI”.

La Dra. Gómez Cedeño destacó que se buscará convertir este centro en un polo de atracción para el desarrollo tecnológico global y el punto de partida para darle viabilidad al desarrollo de actividades de Educación Superior Avanzada, Investigación y Desarrollo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Licdo. Bredio Mitre, expresó que “un centro como el aprobado aportará grandes beneficios al país desde el punto de vista de desarrollo tecnológico y científico, y más en tiempos en que la ciencia, la tecnología y la innovación han demostrado ser un eje indispensable para el desarrollo de los países”.

El Centro, que tendrá una figura de Asociación de Interés Público (AIP), también permitirá al ITSE ser formador de formadores, estimulando la formulación, discusión e implementación continua de modelos de innovación educativa.

Además, se busca articular plataformas de vinculación con los sectores de gobierno, academia, empresa privada y ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *