marzo 5, 2021

Construirán mil 250 baños para familias de cuatro corregimientos del este del distrito de Panamá

 A través de un apoyo mancomunado con las autoridades locales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  busca  llevar los beneficios del programa de Sanidad Básica a familias que viven en pobreza y pobreza extrema de los corregimientos del sector este del distrito de Panamá.

En una reunión con varios representantes del área, Marcial Flores, director del Enlace  Las Mañanitas, explicó que  el Miviot tiene programado la construcción de unos 1,250 baños  adicionales, que estarán destinados para llevar respuestas a familias que tienen la necesidad de mejorar su calidad de vida en los corregimientos de Las Mañanitas, Pedregal, Las Garzas y Pacora .

Los trabajos se llevarían a cabo  a través de una adenda independiente con la empresa  constructora Asocsa, encargada de la construcción de más de 2 mil unidades en diferentes corregimientos  del este del distrito, bajo el contrato 76-18.

Flores solicitó a los ediles el apoyo en identificar a las familias que necesitan se les mejoren sus condiciones de vida y de manera formal se haga  la solicitud al Miviot, para que se realice la evaluación social y verificar si aplican, siempre dando prioridad a casos de personas con discapacidad.

Recalcó que es interés del ministro Rogelio Paredes de mantener una coordinación con las autoridades locales quienes conocen las necesidades más urgentes de sus comunidades, para de manera conjunta llevarles una respuesta más efectiva a los moradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *