abril 5, 2021

Construirán vivienda a familia afectada por desprendimiento de techo en Los Pozos

Una familia, que habita en extrema pobreza y resultó afectada por desprendimiento de techo producto de las fuertes brisas que se dieron en la tarde del pasado sábado en la comunidad de Quebrada de Piedra, en el corregimiento de La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, será beneficiada con una nueva vivienda.

El informe social, captado por personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera, sustenta que el afectado es David Almanza, de 62 años, quien vive junto a su esposa Ilka Samaniego, de 43 años, quien padece de retraso mental y epilepsia.

Su casa improvisada está construida con paredes de madera, zinc, plástico y tela, sostenida con troncos de árbol seco, el techo es entre zinc viejo y pencas y tienen piso de tierra, además las personas realizan sus necesidades fisiológicas en el monte por falta de sistema sanitario.

La pareja cuenta con agua por gravedad, no tienen energía eléctrica y por las condiciones en que vive Almanza sustenta el hogar a base del trabajo de campo, que lo complementan con el beneficio del programa Ángel Guardián que recibe su esposa.

El adulto mayor cuenta que las fuertes brisas acompañadas de lluvia causaron el desprendimiento total del techo de la residencia, por lo que todos sus enseres se mojaron; sin embargo, a falta de un sitio donde reubicarlos la pareja prefirió quedarse en el hogar. Afortunadamente solo hubo pérdida material.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, acudió al lugar y al percatarse de las condiciones precarias en la que reside la pareja, solicitó el trámite de inmediato del expediente para darles respuesta.

Al terminar los trámites correspondientes, la entidad procederá con la construcción de la casa, para mejorar la calidad de vida de esta familia azuerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *