marzo 13, 2021

Construyen primer proyecto inmobiliario afiliado al Fondo Solidario de Vivienda en Darién

Con la facilidad de aplicar al beneficio del Fondo Solidario de Vivienda, se construye un residencial de casas de interés social en la provincia de Darién, con 120 soluciones habitacionales, dirigido a residentes, tanto del sector público como privado que desean aplicar.

Esta obra, que ayudará a familias de bajos recursos que nunca han tenido un hogar, representa el primer proyecto inmobiliario en Darién, fusión sector público-privado, gestionado en la administración Cortizo Cohen desde que se creó el programa hace unos 15 años atrás.

El Residencial Brisas de San Vicente está inscrito al Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que otorga un aporte de 10 mil balboas como abono inicial a toda persona o familia que aplica para su primer hogar.

Esta urbanización estará ubicada en la comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Metetí, en el distrito darienita de Pinogana y tiene en preventa viviendas de dos recámaras a un costo de 60 mil balboas y las de tres habitaciones a 70 mil balboas, este último el tope del valor de las residencias aprobado a través del Decreto Ejecutivo No. 306 de 31 de julio de 2020, firmado por el presidente Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes.

A través de esta ayuda del Gobierno Nacional con el respaldo de la empresa privada, se busca incentivar a las familias con ingresos de hasta 2 mil balboas mensuales para la compra o abono inicial de su nueva residencia y de esta manera reactivar la economía del sector.

Según la promotora San Vicente, las cuotas mensuales en preventa están desde 180 balboas mensuales y las viviendas serán construidas de bloques con todos los acabados, en lotes desde 195 metros cuadrados para el modelo Tuira con dos recámaras; y  de lotes desde 230 metros cuadrados para el modelo Chucunaque de tres recámaras.

La barriada de interés social en Darién contará con parques, calles y aceras pavimentadas, sistema sanitario y planta de tratamiento, drenajes pluviales,  sistema eléctrico y agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *