noviembre 26, 2021

Construyen soluciones habitacionales a familias damnificadas por incendios en Bocas del Toro

Las primeras 15 de 25 familias que resultaron damnificadas por diferentes incendios ocurridos en el 2020 y lo que va del 2021 en la provincia de Bocas del Toro,  recibirán soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot).

Las obras sociales que constan de viviendas totalmente nuevas y mejoras son construidas  a buen ritmo por las cuadrillas de trabajo del departamento de Mejoramiento Habitacional y  beneficiarán a más de 50 personas entre adultos mayores, adultos y niños que lo han perdido todo a causa de estos desastres fortuitos.

Según registro del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios en la provincia, en el año 2020 ocurrieron 14 incendios y en lo que va del año 2021 se suman 11 más, para dar total a la fecha de 25 en toda la provincia.

Por su parte, Alfonso Vaz, director regional,  indicó que en la actualidad se construyen viviendas a cuatro familias de los incendios ocurridos en el  2020; de las cuales tres son unidades completas y una mejora habitacional, dos ya están terminadas.

Los beneficiarios de las unidades básicas son: Ernesto Guadamuz, y Yaminina Ellington, ambos del distrito de Changuinola y Lizeika López, del corregimiento y distrito de Almirante. Mientras que a Albina Guerra de González, de Changuinola se le construye una mejora habitacional.

Aclaró que las 10 restantes están en trámites para brindarles la ayuda próximamente.

Detalló además, que se brinda solución a los seis familias damnificadas por incendio ocurrido el pasado 12 de agosto de la comunidad de Miraflores en el corregimiento Barriada Guaymi, donde se da respuesta a 39 personas entre adultos y menores de edad.

Informó que en estos momentos las cuadrillas de mejoramiento habitacional trabajan en las columnas y vigas de 5 viviendas estilo tambo, donde la junta comunal del lugar, dona la madera para la construcción y el Miviot aporta la mano de obra y materiales de construcción. Igualmente se construye una unidad básica completa.

Al momento de evaluar  se pudo corroborar que en las viviendas había cinco  familias adicionales que habitaban con sus parientes en completo hacinamiento, por lo que fueron reubicadas en la comunidad de Alto Refugio en lotes cedidos por la dirigencia de esta comunidad.

El Miviot por su parte les brindara ayuda con materiales de construcción a estas familias que totalizan unas 20 personas entre adultos y menores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *