agosto 13, 2022

Construyen vivienda para madre con cinco hijos en extrema pobreza en Penonomé

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé construye un hogar con todos los beneficios para una madre soltera y sus cinco hijos residentes en el corregimiento de Coclé, en el distrito de Penonomé.

La familia monoparental, que reside en el sector de La Polonia y es encabezada por Susana Moreno Rodríguez y sus hijos menores de edad entre los que están un lactante de ocho meses, habita en condiciones deplorables en una vivienda improvisada de zinc de un solo espacio que utiliza para dormitorio y cocina.

 Además, las personas no cuentan con energía eléctrica, se alumbran con lámparas de baterías; el servicio de agua es compartida y utilizan letrina.

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot, indicó que al evaluar este caso social, se pudo comprobar que la casa en la que habitan no le brinda un espacio saludable, ni seguridad a esta familia, por lo que se procedió a gestionarle una solución habitacional y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social tramitar otros beneficios que les permita cubrir sus necesidades básicas.

 

Quintana afirmó que se espera que en 15 días se le pueda entregar  una residencia de 40.96 metros cuadrados, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería, para garantizarles una mejor calidad de vida tanto a la madre como a sus cinco pequeños.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *