septiembre 25, 2022

Consulta nacional para reformas a ley de jueces de Paz

Más de 100 jueces de paz de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y las Comarcas, acudieron al llamado hecho por la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, que preside la diputada Zulay Rodríguez, para escuchar sus propuestas de modificación a la Ley 16 que instituye la justicia comunitaria de paz.

Las modificaciones buscan dotar a los jueces de paz de las herramientas, los recursos y la infraestructura necesaria para actuar ante las denuncias y casos que se presenten para poder brindar una solución efectiva a los problemas.

A la convocatoria han asistido un 95 por ciento de los jueces de paz, quienes han participado activamente, señalando que, a diferencia de la capital, en las áreas rurales resulta más difícil realizar las diligencias por la distancia que existe entre las casas de paz y   el lugar del conflicto.

Pedro Ortega, asesor de la primera vicepresidencia y coordinador de las consultas al proyecto, destacó la gran asistencia de los involucrados en el tema, quienes han mostrado su interés en las reformas y adaptar la ley de acuerdo a las normas que rigen cada sector.

La diputada suplente, Lourdes Saldaña, manifestó que la Comisión de la Mujer se ha caracterizado por acudir a las comunidades, consultar y dar respuesta a quienes la requieren.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *